
La nube llegó para quedarse. La creciente adopción de servicios y aplicaciones que se almacenan y ejecutan en servidores remotos, implica el crecimiento exponencial de esta tecnología, la cual ofrece muchas ventajas, entre ellas:
Acceso a sus datos en cualquier dispositivo con conexión a Internet, desde cualquier ubicación geográfica.
Escalabilidad
Posibilidad de aumentar o disminuir el almacenamiento según sus necesidades. Generalmente, aumentarlo puede implicar costos adicionales.
Reducción de costos
Elimina la necesidad de invertir en hardware y software para el almacenamiento, así como en personal para su gestión.
Seguridad
Los proveedores de almacenamiento en la nube implementan medidas de seguridad robustas para proteger sus datos.
Colaboración
Facilita el intercambio y la colaboración en documentos en tiempo real, independientemente de la ubicación de las personas participantes.
Copias de seguridad y recuperación
Ofrece opciones de copia de seguridad y también de recuperación automáticas, para proteger sus datos contra pérdidas o daños.
Los archivos se sincronizan automáticamente entre sus dispositivos, asegurando que siempre tenga la versión más reciente.
Ahorro de espacio local
Al almacenar en la nube se libera espacio en sus dispositivos locales, dejándolo disponible para aplicaciones o archivos del sistema.
Actualizaciones automáticas
Los proveedores de almacenamiento en la nube se encargan de las actualizaciones y parches de seguridad.
Flexibilidad
Permite crear y gestionar su propio entorno de almacenamiento y adaptarlo a sus necesidades; además, los archivos (y carpetas) pueden ser creados y modificados directamente en la nube.