Tanto en OneDrive como en Google Drive existe la facilidad de la gestión de versiones de los diferentes archivos, la cual consiste en mantener versiones anteriores de archivos que vayan siendo modificados, con el propósito de realizar seguimiento a los cambios, pudiendo retornar a versiones antiguas, deshacer errores o recapitular ajustes realizados. Esto es principalmente útil cuando se comparte y se trabaja de forma colaborativa, o cuando los archivos son extensos o se trabajan por etapas.
La gestión de versiones está disponible para los archivos creados o guardados con las aplicaciones de productividad disponibles con la cuenta (documentos, hojas de cálculo, presentaciones).
Para acceder al historial de versiones, es necesario tener el archivo abierto en la aplicación respectiva y por medio del menú principal, en la opción de Archivo, buscar la que indique Historial de versiones. En la siguiente imagen se ilustra la forma como se ve, tanto en Drive de Google como en OneDrive.
En Google Drive es necesario especificar cuando se desea guardar versiones asignando un nombre a la versión actual; en OneDrive, las versiones se guardan automáticamente, según se vayan aplicando cambios y guardando el archivo.
Para restaurar o regresar a cualquier versión guardada basta con visualizarla desde el historial y presionar el botón Restaurar o bien, puede descargar una copia o guardarla como un archivo, con un nombre diferente.
