En el repositorio de la nube es posible subir elementos que tengamos almacenados en una unidad local. Esta acción implica realizar una copia del elemento; sin embargo, se denomina popularmente como “subir”, de acuerdo con el concepto del almacenamiento en la nube.
Para subir elementos que estén almacenados localmente, es necesario identificar el botón con un signo de suma (+) Nuevo. Al desplegar las opciones, observe que están las alternativas para subir o cargar archivos, como también subir o cargar carpetas. A continuación, se muestra en Google Drive y en OneDrive, respectivamente.
Una vez seleccionada la opción, se abrirá una ventana de navegación en la cual la persona puede explorar el contenido de su equipo y los dispositivos de almacenamiento disponibles, sean estos internos o externos (removibles como discos duros externos o memoria USB).
Cuando el elemento es seleccionado, sea un archivo individual o una carpeta, al presionar sobre el botón Cargar inmediatamente iniciará el proceso. Dependiendo del tamaño y de la capacidad de la conexión, esto puede tardar varios segundos o inclusive minutos. Cuando el proceso ha finalizado, es posible ver el elemento dentro del contenido.
Los elementos dentro de las carpetas pueden ser renombrados, descargados (una copia), movidos y eliminados, mediante las opciones que se despliegan en el menú contextual, haciendo clic secundario sobre el elemento.
Notas importantes:
El elemento subido o cargado queda en la ubicación donde se localizaba al momento de presionar el botón (+) Nuevo.
Es recomendable no asignar nombres de archivo y de carpetas muy extensos, debido a que puede generar algún error al conformar las rutas de acceso.
Los servicios de almacenamiento en la nube también proporcionan la posibilidad de crear archivos nuevos directamente en el repositorio, a través de las diversas aplicaciones de productividad asociadas. En el mismo botón con signo más (+) Nuevo, puede seleccionar el tipo de archivo a crear; este se almacenará directamente en su nube.
