Cuando los elementos son eliminados del almacenamiento principal de la nube, van a ser enviados temporalmente a la papelera. A diferencia de la papelera del sistema operativo, los archivos y carpetas que son eliminados de la nube permanecen por un tiempo definido y luego son borrados permanentemente.
Esta acción permite conservar los archivos y carpetas eliminadas por cierta cantidad de tiempo, por si la persona desea restaurarlos. Para restaurar un elemento basta con abrir la papelera, la cual es representada por un ícono en forma de bote o contenedor de basura y localizarlo dentro de ella.
Existen varias formas de localizar el elemento, ya sea por nombre o por fecha en que fue enviado a la papelera; posteriormente, hacer clic secundario sobre este y seleccionar la opción Restaurar. Los elementos restaurados van a ir directo a la ubicación que tenían originalmente.

Al hacer clic secundario sobre el elemento en la papelera también despliega la opción de eliminar definitivamente, lo cual acelera el proceso de borrado, sin esperar el plazo. Esta acción es útil cuando se requiere liberar espacio y tiene seguridad de no necesitar más el elemento.