Como se ha mencionado anteriormente, la posibilidad de compartir el contenido de nuestra nube y de colaborar en línea es una de las propiedades mayormente apreciadas de esta tecnología.

Existen varias formas y modos al compartir. Dependiendo del propósito, se pueden establecer diferentes parámetros al momento de compartir nuestro contenido, para garantizar la integridad de la información.
Para compartir desde nuestra nube de diferentes proveedores, el procedimiento es similar: se debe ubicar el elemento y dando clic secundario, activar el menú contextual en el cual aparece la opción de compartir.
Este es un ejemplo de cómo se visualiza la opción en diferentes proveedores:
La opción de compartir también está disponible en la barra que se activa en la parte superior al seleccionar el elemento.
Cuando se ha presionado la opción Compartir, va a aparecer un cuadro de diálogo en el cual debe indicar el nombre o la dirección de correo de los usuarios o grupos con los cuales desea compartir el contenido y el nivel de acceso.
Dentro de las posibilidades de compartir, también está la de copiar el vínculo que da acceso al elemento. Al copiar el vínculo, puede pegarlo en un mensaje de correo electrónico o en un chat. Para el envío del vínculo, también está disponible la configuración de permisos sobre el contenido compartido.

Es importante notar que en este mismo cuadro de diálogo se especifica el nivel de permiso que va a otorgar a las personas con quienes ha compartido, estas con opciones de seguridad y privacidad que se desarrollarán en el siguiente apartado.