Mozilla Firefox es un navegador o browser gratuito y de código abierto, cuyo desarrollo es supervisado por Mozilla. Firefox trabaja con los diversos sistemas operativos, pero su motor de búsqueda trabaja principalmente con Google.
Su ventana principal es muy similar a la de otros navegadores, incluyendo los botones de navegación y la barra de dirección.
A la derecha de la barra de dirección se encuentran los botones: Pocket, Cuenta, Extensiones y Menú, los cuales veremos a detalle.
Permite guardar páginas web y contenido online para leer o ver más tarde. Dado que trabaja sincronizado, puede accederlo en cualquier dispositivo en el que inicie sesión. Además, permite organizar la lectura y evita las distracciones, pues trabaja con ventanas limpias.
Cuenta
Este botón permite iniciar sesión en la cuenta para tener acceso a todos los recursos que esta le brinda, además permite sincronizar el dispositivo de modo que puede ver su entorno web desde cualquier lugar.
Extensiones
Las extensiones o complementos permiten personalizar la experiencia con el navegador, por ejemplo, cambiar la apariencia o mejorar el contenido multimedia. En el panel de la izquierda, seleccione el tipo de complemento y en el contenido de la ventana escoja el que desea agregar o habilitar. Algunos complementos tienen opciones de personalización.
Menú
Este botón despliega un menú con opciones para la ventana del navegador, pero también presenta opciones específicas para la aplicación como: Marcadores, para almacenar pestañas con dirección o contenido; Historial, con el registro de los sitios visitados y la posibilidad de administrarlo; y Contraseñas, que es un repositorio para gestionar sus contraseñas de manera segura.

