Saltar la navegación

Escritorios virtuales

Los escritorios virtuales, también conocidos como áreas de trabajo, permiten la agrupación de ventanas en su escritorio: al crear varias áreas de trabajo, que actúan como escritorios virtuales, se reduce el desorden, es más sencillo organizar las diversas tareas y aplicaciones.

Por ejemplo, podría tener todas las ventanas de comunicación, tales como el correo electrónico y la aplicación de chat en un área de trabajo, y un documento que está haciendo en un área de trabajo diferente; su gestor de música podría estar en una tercera área de trabajo.

Al hacer clic sobre el selector de escritorios, la pantalla visualiza el entorno del escritorio que actualmente se encuentra activo, pero aparece reducido y en la parte superior de la pantalla se muestran la cantidad de rectángulos que identifican cada uno de los escritorios virtuales disponibles.

Captura de pantalla de Escritorios virtuales

Siempre habrá al menos un escritorio o área de trabajo habilitada y cuando ya no necesite un escritorio o área de trabajo no es necesario cerrarla, siempre estará disponible.

La cantidad de áreas de trabajo se puede personalizar en la configuración, definiendo si desea que sean dinámicas o bien, estableciendo un número fijo de áreas de trabajo.

Haciendo clic sobre cada uno de ellos es posible navegar y trabajar de forma independiente, por ejemplo, en la imagen se muestra el escritorio 1 con la Carpeta personal abierta, y en el escritorio 2, la herramienta Pinta ejecutándose.

Al hacer clic sobre el segundo rectángulo, pasa al escritorio 2 y se visualiza la herramienta Pinta. También puede hacer clic sobre la porción de escritorio que se ve en los extremos a los lados, para desplazarse al escritorio contiguo.

Captura de pantalla de Escritorios virtuales