Los atajos de teclado son combinaciones de teclas que permiten realizar acciones rápidamente, sin tener que usar el ratón. Estos atajos son útiles para navegar por el sistema, controlar ventanas, acceder a aplicaciones y realizar tareas comunes.
Los atajos se caracterizan según el contexto en el cual trabajan, así por ejemplo tenemos atajos para Navegación, para Edición, para opciones de Ver y algunas que son generales. Para ver todas las alternativas de combinaciones de teclas de atajos presione la combinación de teclas Ctrl y el signo ? (cerrar pregunta).
Así, por ejemplo, si tiene la aplicación Archivos abierta y presiona Ctrl + ?, va a desplegarse una ventana con las siguientes opciones:
Los botones que se encuentran en la parte inferior de la ventana ofrecen más opciones de combinación de teclas que funcionan en la aplicación.
Si presiona la combinación de atajos del teclado estando en el Visor de imágenes, las opciones serán relacionadas con las acciones que se pueden realizar en esta aplicación, como: Ampliar, Rotar, Desplazar, entre otras.
Muchos de los atajos del teclado son genéricos y funcionan en la mayor parte de las aplicaciones; por ejemplo, las opciones de cortar Ctrl + X, copiar Ctrl + C y pegar Ctrl + V.

