Es la persona a quién se debe de satisfacer y garantizarle un servicio que no vaya más allá de lo que se le pueda ofrecer, con el objetivo de no crearle falsas expectativas o que se encuentren fuera del alcance de quienes están ofreciendo el servicio o bien de la empresa que lo aplica.
En pocas palabras es la persona que compra un producto en un establecimiento o utiliza sus servicios. Es importante darles la atención que se merecen y resolverles cualquier tipo de sugerencia o propuesta que éstos tengan ya sea con la empresa o bien respecto al servicio que se les ha brindado ya que ellos no dependen de nosotros, pero nosotros sí de ellos.
Algunos aspectos esenciales que pueden caracterizar el concepto de cliente son:
- Son las personas más importantes de la organización.
- No interrumpen nuestro trabajo, son la razón para hacerlo.
- No le hacemos un favor al atenderlos. Nos dan la oportunidad de hacerlo.
- Nos traen sus deseos, es nuestra oportunidad de satisfacerlos.
- No solo son dinero en la registradora. Son seres humanos con sentimientos que merecen un trato respetuoso y cortés.
- Son la razón de existir de nuestro negocio.