Saltar la navegación

Netiqueta

Netiquetas
Tipos de netiquetas

Las computadoras son máquinas que facilitan las comunicaciones entre unos y otros, pero la esencia de la comunicación nace de las personas que realizan la acción, por lo tanto, es indispensable cumplir con una serie de normas y estándares para evitar problemas o malentendidos.

Las netiquetas consisten en una serie de normas que toda persona usuaria que esté relacionada con el mundo del Internet debería conocer, seguir y respetar. Muchas organizaciones que funcionan mediante Internet, tienen establecidas diferentes netiquetas para sus servicios, que hacen que todo funcione mejor y con menos problemas.

Cumplir esta serie de normas es beneficioso para las personas usuarias; no solo se debe de cumplir porque así lo requiere el servicio, sino también porque si se cumplen las normas de la netiqueta será bien visto por los demás usuarios(as). Esto es interesante para los usuarios(as) avanzados, porque se hace mucho más fácil y sencillo el contactar a personas de una manera más concreta y segura.

Sin embargo, con el paso de los años, las netiquetas han ido evolucionando y adaptándose a los cambios tecnológicos. En este sentido, en la actualidad, siguen siendo recomendaciones válidas que cualquier internauta debería aplicar si quiere respetar y ser respetado. Por ello, a pesar de que su uso no es obligatorio, la mayoría de las personas usuarias las aplican para mejorar su experiencia en línea y evitar conflictos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)