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Características del servicio

Todo servicio posee sus propias características, en donde según la calidad en el servicio o producto que se brinde, se muestra la diferencia entre uno y otro. 

Entre las características se encuentran las siguientes:

  • El servicio se produce en el instante de prestarlo, no se puede crear de antemano o mantener preparado.
  • Un servicio no se puede producir, inspeccionar o guardar.
  • El servicio no se puede demostrar previamente, ni se puede mandar por anticipado una muestra para aprobación del cliente.
  • La persona que recibe el servicio no tiene nada tangible (que pueda tocar o ver). El valor del servicio depende de su experiencia personal.
  • La experiencia no se puede vender o pasar a terceros.
  • Si se prestó inadecuadamente un servicio no se puede revisar.
  • La verificación de la calidad debe ocurrir antes de la producción y no después, como sería el caso de la fabricación tradicional.
  • La prestación del servicio generalmente requiere interacción humana; dos personas se ponen siempre en contacto para crear el servicio.
  • El cliente siempre espera el mejor servicio, no importan las dificultades que existan en la empresa.
  • Mientras más gente tenga que encontrar el cliente durante la prestación del servicio, habrá menos probabilidades de que quede satisfecho.
  • No se puede almacenar.
  • No se puede empaquetar.
  • No se puede devolver.
  • El cliente es el único juez.
  • El cliente es quien determina el nivel de calidad.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)