Saltar la navegación

Fotos

Cada vez que se utiliza un dispositivo para la captura de imagen, como una cámara digital o un dispositivo móvil, se genera un archivo tipo JPG / JPEG o bien PNG.

Estos dispositivos cuentan con almacenamiento propio, por lo cual estos archivos van a dar al respectivo almacén de imágenes o bien, podría configurarse para que se almacenen en la nube, iniciando sesión en el dispositivo.

La diferencia entre PNG y JPG es que la primera utiliza compresión sin pérdida, mientras que JPG utiliza compresión con pérdida. Esto significa que PNG conserva todos los datos de la imagen, lo cual resulta en archivos de mayor calidad pero de mayor tamaño, mientras que JPG descarta algunos datos, creando archivos más pequeños. PNG también admite transparencia, algo que JPG no.

Las fotografías o imágenes capturadas por cámaras digitales pueden ser editadas mediante aplicaciones para edición, además insertadas en diversos formatos de documentos como DOC, PPT y otros.

Para acceder al almacenamiento interno donde están ubicados los archivos de imágenes puede conectar el dispositivo al equipo de cómputo, mediante un puerto USB, y localizar la carpeta respectiva, mediante el Explorador de archivos. Desde ahí es posible manipular los archivos como cualquier otro: copiar, comprimir, eliminar o renombrar.

Otra alternativa para dar acceso a los archivos digitales de imágenes o fotografías es compartiendo los archivos mediante aplicaciones de colaboración como mensajería o correo electrónico.