Tema 1: Neurodesarrollo y sus principios
Resuelva los siguientes ejercicios a manera de práctica para comprobar los conocimientos adquiridos sobre el neurodesarrollo y sus principios.
Resuelva los siguientes ejercicios a manera de práctica para comprobar los conocimientos adquiridos sobre el neurodesarrollo y sus principios.
Encuentre en la sopa de letras las palabras vinculadas con las definiciones que se anotan a continuación
Lea las descripciones y arrastre los conceptos que corresponden en los espacios en blanco y luego haga clic en Comprobar
| @@Proliferación neuronal@@ | Generación de la mayoría de las neuronas | 
| @@Migración neuronal@@ | Viaje de las neuronas a su ubicación definitiva | 
| @@Sinaptogénesis@@ | Formación de nuevas conexiones sinápticas | 
| @@Mielinización@@ | Recubrimiento de fibras nerviosas con mielina | 
| @@Poda sináptica@@ | Eliminación de sinapsis redundantes | 
Resuelva los siguientes ejercicios a manera de práctica para comprobar los conocimientos adquiridos sobre el aprendizaje infantil.
Lea las descripciones y arrastre los conceptos que corresponden en los espacios en blanco y luego haga clic en Comprobar
| @@Desarrollo integral@@ | Desarrollo motor, cognitivo, social y emocional | 
| @@Interacciones afectivas y conscientes@@ | Promueven la comunicación y el apego seguro | 
| @@Ambiente seguro y estimulante@@ | Entorno seguro, libre de violencia y abuso | 
| @@Juego@@ | Medio principal de aprendizaje, ya sea de manera libre, simbólico o dirigido | 
Lea cada situación y arrastre el pilar de aprendizaje que corresponden en los espacios en blanco y luego haga clic en Comprobar
| Pïlar | Situación | 
| @@Compromiso activo@@ | Una persona docente o asistente utiliza preguntas interactivas y actividades prácticas durante el cuido para mantener a las personas menores de edad involucradas. | 
| @@Revisión a partir del error@@ | Una persona menor de edad revisa sus notas y practica problemas similares después de cometer errores en una prueba práctica. | 
| @@Atención@@ | Una persona educadora o asistente varía su tono de voz y utiliza recursos visuales para captar la atención de las personas menores de edad. | 
| @@Consolidación@@ | Una persona menor de edad repasa la materia estudiada antes de dormir y nuevamente al día siguiente. | 
Haga clic en el círculo para seleccionar la estrategia práctica que mejor se asocie con cada área de estimulación en la niñez
Resuelva los siguientes ejercicios a manera de práctica para comprobar los conocimientos adquiridos sobre las metodologías vinculadas con el neurodesarrollo.
Haga clic en el círculo para seleccionar la opción que más se ajusta a su respuesta
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0