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Aprendizaje infantil


El aprendizaje infantil es una experiencia profunda, multisensorial y afectivamente cargada, que involucra la activación de múltiples circuitos neuronales al servicio de la construcción de significado.
Lejos de ser una mera acumulación de información, el aprendizaje en la infancia es un proceso activo y relacional, que se edifica a partir de la exploración, el juego, el vínculo y la interacción con el entorno físico, social y emocional.


Principios para el aprendizaje infantil

 
Algunos de los principios para el aprendizaje infantil que señalan los expertos son los siguientes:

Haga clic en las flechas que aparecen en los laterales para conocer los principios del aprendizaje infantil


Aprender en la infancia es un acto integral, donde el cuerpo, la emoción y la mente convergen. El aprendizaje es más eficaz cuando se produce en contextos significativos, donde el niño o la niña puede establecer conexiones con su realidad y participar de manera protagónica. En este sentido, el juego libre, el arte, el movimiento y la curiosidad emergen como cimientos naturales del aprendizaje temprano.

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