En Microsoft Power Point las secciones se utilizan para organizar y estructurar presentaciones, principalmente cuando son muy extensas ayudan al momento de su creación y también al momento de exponer. Dado que permiten dividir el contenido en bloques temáticos, facilitan la navegación y también la asignación de tareas cuando se trabaja en equipo; además mejoran la edición ya que permiten manipular secciones completas en acciones como mover, ocultar, eliminar, imprimir y exportar.
Uso de secciones
Insertar sección
Nombrar
Una vez que se inserta la sección aparece un cuadro de diálogo en el cual se le puede asignar un nombre; se recomienda que este nombre sea indicativo del contenido para mayor claridad.
Si no se asigna un nombre al momento de su creación, es posible luego cambiarlo solamente haciendo clic secundario sobre la sección que aparece en el Panel de diapositivas y seleccionando la alternativa Cambiar nombre de sección.
En este mismo menú contextual se habilitan las opciones:
Quitar la sección
Remueve la sección seleccionada sin alterar el contenido.
Eliminar sección y diapositivas
Elimina la sección y todas las diapositivas que están debajo de ella; si es la última sección elimina todo hasta el final.
Eliminar todas las secciones
Remueve todas las secciones de la presentación sin alterar el contenido.
Contraer / Expandir
Una de las bondades de usar secciones es la posibilidad de contraerlas, esta acción permite retraer toda la sección mostrando solamente su nombre y la cantidad de diapositivas que contiene.
Para contraer una sección se hace clic sobre la cuña o triángulo que se encuentra antes del nombre de la sección; inmediatamente se verá el resultado en el Panel de diapositivas, para expandirla se realiza el mismo procedimiento.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0


