Saltar la navegación

Aplicar plantillas prediseñadas

Para usar o aplicar plantillas prediseñadas al crear un nuevo archivo, en lugar de seleccionar una página en blanco opte por utilizar alguna de las plantillas que se muestran. 

Al seleccionarla, inmediatamente se abre un archivo con todas las diapositivas que contiene esa plantilla, estas diapositivas ya tienen un diseño preparado que incluye un tema. Una vez cargada, es posible modificar la presentación a gusto cambiando el tema y otros aspectos, como lo veremos más adelante. 

Los temas son un concepto que maneja el presentador Microsoft Power Point y corresponde a un conjunto predefinido de elementos de diseño que se aplican a una presentación para darle un aspecto coherente y profesional. Un tema incluye combinación de colores, tipos de fuente, efectos visuales y diseño o composición de la diapositiva.  

Al elegir un tema, PowerPoint aplica automáticamente estos estilos a todas las diapositivas, lo que ayuda a mantener una presentación visualmente uniforme sin tener que diseñar cada diapositiva desde cero.  El tema se puede elegir en cualquier momento de la elaboración de la presentación, dado que no altera el contenido y los cambios son visibles inmediatamente.