Los formatos o diseños de las dispositivas fueron creados con el propósito de ayudar en la composición y estructura de cada una, dado que cuenta con tamaños, ubicaciones y fuentes previamente establecidos aportan homogeneidad a la presentación dándole un carácter formal y profesional.
Cada vez que se inserta una nueva dispositiva es posible definir esta propiedad.
A continuación, se detallan las características de los principales diseños de diapositivas disponibles en las aplicaciones y su función principal.
Titulo
Este diseño es utilizado para iniciar una presentación o una sección dentro de la presentación, consta de dos cuadros de texto: en el primero de ellos se anota el tema central y el segundo sirve para agregar un subtema o realizar alguna especificación sobre el titulo principal.
Contenido
Las dispositivas con diseño de Contenido sirven principalmente para desarrollar un tópico, por ello cuentan con un pequeño titulo y un cuadro más amplio donde se desarrolla el contenido relacionado con ese título.
Comparación
El diseño tipo Comparación posee un título superior y el contenido dividido en dos partes o columnas iguales, que permite desarrollar contenido en cada una de ellas. Este tipo de diapositiva se utiliza para contrastar dos tópicos.