Definición
El término Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) comprende todos los equipos, programas, herramientas y medios que hacen posible el procesamiento y transmisión de la información, así como su almacenamiento en diversos medios.
Actualmente, gracias al desarrollo tecnológico, es posible enumerar una gran cantidad de dispositivos y soportes dentro de la categoría TIC, todos ellos invenciones que surgen como respuesta a la creciente necesidad de comunicación, información y conocimiento de los seres humanos, proporcionando a la vez nuevas formas de interactuar en nuestra sociedad.

Definida de forma sencilla, la tecnología de información es el uso de componentes tecnológicos, como computadoras y software, para procesar datos.
Todas aquellas tecnologías que permiten la creación, el acceso, el procesamiento o transformación de información presentada en diferentes formatos como texto, sonido o imagen, son tecnología de información.
Cualquier dispositivo final que una persona u organización utilice para acceder o procesar información se considera TI, por ejemplo, equipos de cómputo, impresoras, sensores, cámaras de circuito cerrado, parlantes o proyectores.
Por otro lado, las tecnologías de comunicación son todos aquellos elementos, tanto físicos como lógicos, que permiten el intercambio de datos por medios digitales.
Este concepto comprende los diferentes tipos de redes y todos los equipos que hacen posible su funcionamiento.