Saltar la navegación

Registro de evaluación de los aprendizajes

Una vez que se apliquen los instrumentos de evaluación, ya sea para actividades de proceso o de resultados, la persona docente debe recopilar las evidencias.

El propósito de mantener un registro es para poder tomar decisiones y así poder tomar acciones para mejorar el proceso de aprendizaje, aplicando las correcciones necesarias.

También le facilita a la persona docente tener un panorama mucho más claro, para así poder emitir el juicio criterial final.

Un recordatorio importante: no todas las actividades de proceso requieren de un instrumento de evaluación, pero aquellas que, por su importancia, afinidad con la actividad de comprobación y demás aspectos vistos en los recursos anteriores, deben tener instrumento, por ende, deben registrarse.

 

.

Un aspecto importante y que debe ser resaltado es que se debe utilizar el siguiente formato:

Haga clic en el ícono para descargar el archivo Registro de evaluación (enlace pag2_R12.docx)



El mismo se encuentra en el punto 3.3 de la Guía para el diseño de actividades evaluativas de proceso y resultados – DI-GFST-19.

Como se observa en el documento, permite agregar el código y el nombre del módulo o curso:

También, por persona estudiante, ir marcando si esta cumple o no la actividad de aprendizaje o de comprobación, según la Unidad de Aprendizaje.

Un espacio para agregar observaciones generales, que le permitan justificar alguna situación específica y al final, emitir el juicio criterial de ‘Logrado’ o ‘No logrado’.

Este documento, además de ser requerido como parte del proceso de evaluación, le permite a la persona docente controlar el progreso del estudiantado para que, al finalizar el módulo o curso, se le facilite realizar la liquidación en el sistema SEMS (Sistema Estadístico y Monitoreo de Servicios).

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)