Aprendizaje permanente y herramientas tecnológicas
Aprendizaje permanente
.
En el aula virtual hemos agregado un vídeo que habla sobre aprendizaje permanente y la importancia de que el personal docente nunca deje de aprender y capacitarse durante toda su vida profesional, siempre con la actitud de curiosidad de aprender sobre muchos temas.
El aprendizaje permanente es un proceso continuo de adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades, que se desarrollan a lo largo de la vida.
Como docentes, debemos ser ejemplo para los(as) estudiantes en cuanto a la aplicación de este precepto, ya que nos permite adaptarnos a los cambios que en las áreas técnicas se presenten, nos permite adquirir nuevas habilidades y destrezas que, a su vez, podemos transferirlas a nuestros(as) estudiantes, adaptándonos a las necesidades de los(as) estudiantes y a quienes podamos tener como docentes.
En la evaluación, la resiliencia, junto con el aprendizaje permanente, le permite a la persona docente comprender que la tecnología puede ser una aliada, si se utiliza de la forma correcta.
El apoyarse en herramientas tecnológicas hace que pueda enfocarse en desarrollar técnicas y actividades didácticas, en facilitar una efectiva retroalimentación y devolución pedagógica, ya que permite invertir tiempo es estos aspectos. Mejora la salud cognitiva de la persona, ya sea la persona docente o la persona estudiante, ya que ayuda a mantener la mente activa.
En resumen, el aprendizaje permanente es un proceso vital para el desarrollo personal, profesional y social de las personas, y una herramienta fundamental para la adaptación a las necesidades que podamos enfrentar como docentes y a su vez, poder incentivar a los(as) estudiantes que tengamos, el que lo apliquen también.