Dentro de las técnicas más recomendables para crear jerarquía visual destaca el uso de títulos y subtítulos con diferente tamaño y estilo. Muchas de las plantillas prediseñadas incluidas en las aplicaciones incorporan los títulos y subtítulos con el formato de fuente y alineación previamente establecido, por ello es recomendable utilizarlas dado que poseen las proporciones y diseño adecuado según el tipo de diapositiva.
Ejemplos de plantillas de diapositivas con títulos y subtítulos prediseñados
Si la persona usuaria desea crear sus propios estilos de fuente y que respondan al principio de jerarquía visual, la recomendación es utilizar fuentes de la misma familia y alternar con cambios en el tamaño, estilo y color, en ejemplos como vemos a continuación.
Para mantener el equilibrio y la uniformidad es recomendable utilizar las líneas guía que permiten alinear el contenido con otros elementos dentro de la diapositiva. Estas líneas quía se activan cuando se selecciona un elemento y se arrastra para moverlo.



