Saltar la navegación

Posicionamiento en capas

El posicionamiento en capas y la agrupación de varios objetos son técnicas que permiten manipular de forma más simple el contenido de las diapositivas y garantiza tanto la precisión en la posición como la proporción entre los mismos. 

En PowerPoint las funciones Enviar al frente y Enviar al fondo permiten controlar el orden de apilamiento de los objetos (como imágenes, formas, texto, íconos) en una diapositiva. Esto es útil cuando existen varios elementos superpuestos y es necesario definir cuál se ve encima o debajo.  Existen algunas diferencias en las acciones que es importante conocer:

Enviar al frente

Mueve el objeto seleccionado por encima de todos los demás.

Traer adelante

Lo sube un nivel (no hasta el frente).

Enviar atrás

Lo baja un nivel (no hasta el fondo).

Enviar al fondo

Coloca el objeto detrás de todos los demás.

Captura de pantalla Cinta Organizar

También existen las funciones:

Agrupar objetos

Reúne dos o más objetos para poder moverlos como si fuera uno sólo, además es posible asignarles formato o redimensionarlos a todos de una sola vez.

Alinear objetos

Reposiciona los objetos seleccionados según los márgenes de la diapositiva, según el borde de la página o en relación con otros elementos de la diapositiva.

Para utilizar estas funciones lo más recomendable es seguir la siguiente secuencia:

  • Seleccionar el objeto que desee organizar.
  • Clic en la pestaña que se agrega en el menú principal.
  • En la cinta Organizar, debe seleccionar la opción según se requiera.

También puede hacer clic derecho sobre el objeto y acceder a estas opciones desde el menú contextual.  Recuerde que puede seleccionar varios objetos a la vez sosteniendo la tecla control mientras hace clic en cada uno de ellos.