Saltar la navegación

Ajustes de tamaño y rotación de objetos

Cualquier objeto insertado en el plano de la diapositiva puede ser modificado, redimensionado y rotado, basta con seleccionar el objeto en cuestión (sea una forma, una imagen o una figura 3D) para activar los vértices que permiten realizar esta acciones.

Los vértices representados por puntos blancos en los objetos permiten cambiar su ancho y su altura.  Se debe hacer clic sobre cualquiera de los puntos y arrastrar para cambiar el tamaño del objeto.

Ejemplo de objetos con vértices para cambiar tamaño y rotar

El vértice central superior presenta una variante, tiene asociado un botón en forma de flecha curva que permite girar el objeto sobre el plano 2D, sosteniendo y moviéndolo se puede ver el efecto del giro en objeto al soltarlo.

Las formas por su parte, también poseen otros vértices representados por puntos amarillos que permiten ajustar sus proporciones, de igual forma: sosteniendo y arrastrando hasta obtener el resultado deseado.

Los modelos 3D por su parte, tienen además la propiedad de girar 360 grados, esto es que se pueden voltear sobre su propio eje hacia cualquier lado. Cuando se selecciona un objeto 3D, en el centro aparece un indicador con un diseño especial en forma de flechas convexas.  Sosteniendo con un clic este indicador y arrastrándolo, se puede observar el efecto de giro tridimensional que se provoca en el objeto.

Nota: Es interesante observar que cuando se selecciona ya sea una imagen,  una forma o un modelo 3D, en el extremo derecho del menú principal aparece una última pestaña que alterna para trabajar el formato de cada uno de esos objetos. Al hacer clic sobre esta última pestaña del menú, se activa una cinta que permite trabajar las propiedades particulares de cada uno de estos tipos de objetos; incluida la opción Organizar, que se desarrollará a continuación.