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Sistema de frenos

Se debe tomar en consideración lo anterior, ya que, existen otros factores que influyen para detener el vehículo, como la superficie de la carretera, el estado de las ruedas, clima y el peso del vehículo, entre otros.
Los sistemas de frenos se clasifican según el mecanismo de accionamiento en neumáticos e hidráulicos.

Haga clic en cada una de las pestañas para acceder a la información de cada uno de los componentes del sistema de frenos:

Compresor

Es el encargado de tomar el aire del medio ambiente y comprimirlo en los depósitos de aire, para posteriormente ser utilizado al aplicar los frenos.

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Válvula


Es la encargada de dirigir y regular la cantidad de aire comprimido a los actuadores neumáticos, según las necesidades del conductor para disminuir o detener el vehículo.

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Líneas

Las mangueras y tuberías que sirven de conexión entre las distintas partes del sistema de frenos neumáticos. Las líneas permiten que llegue aire ya sea comprimido o presiones de desfogue o escape. En el sistema se utilizan diferentes diámetros y materiales de construcción para estas mangueras, por ejemplo, la conexión entre el compresor y el depósito principal está construida de cobre porque debe soportar gran presión y alta temperatura. Las líneas entre los depósitos y las válvulas pueden estar hechas en vinil y nylon por su versatilidad.


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Depósito

Es el encargado de almacenar el aire comprimido para la operación de todo lo que funciona con aire en los vehículos. Por otro lado proporcionan un lugar donde el aire, calentado durante la compresión, puede enfriarse.



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Actuadores (pulmones) Ajustadores

Los actuadores convierten la presión de aire que llega a las cámaras en fuerza mecánica, que es aplicada para el movimiento del mecanismo de las fibras contra el tambor o disco, según sea el caso.

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Zapatas

Las zapatas es el componente donde van instaladas las fibras, las cuales tienen contacto directo con el tambor de frenos. El buen estado de estos componentes garantiza el buen frenado del vehículo. Cabe recalcar que la vida útil de las fibras depende en gran parte de la forma que se conduce el vehículo. La suciedad y el mal manejo del bus acortan la vida útil de estos elementos.

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Freno de estacionamiento


Es el encargado de mantener frenado el vehículo, una vez que se estaciona. Tiene la capacidad de mantener frenado el vehículo siempre y cuando no exceda la carga permitida por el fabricante y su estado.

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Freno de motor

El freno de motor es un componente auxiliar al sistema de frenos utilizado para mantener un mejor control del vehículo, sin necesidad de activar el sistema de frenos o bajar las relaciones de velocidad en la transmisión.


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Retardadores 

En los autobuses, los retardadores son sistemas utilizados como sistemas de apoyo para el sistema de frenos. Pueden ser hidráulicos o magnéticos.

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Creado con eXeLearning (Ventana nueva)