Saltar la navegación

Importancia del mantenimiento del autobús

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es una acción o serie de acciones necesarias para alargar la vida útil del equipo y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos. Tiene como propósito planificar períodos de paralización de trabajo en momentos específicos, para inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento, con lo cual se evitan reparaciones de emergencia. Un mantenimiento planificado mejora la productividad hasta en un 25%, reduce en un 30% los costos de mantenimiento y alarga la vida útil del equipo hasta en un 50%.
 

Mantenimiento correctivo 

Se denomina mantenimiento correctivo a aquel que corrige los defectos observados en los equipos.
Es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.
 

Uso de la bitácora
 

La bitácora es una herramienta para llevar el control de mantenimiento preventivo del vehículo, la persona conductora, puede hacer las anotaciones de todo aquello que considere irregular para ser notificado al jefe inmediato.
 
Estimadas personas participantes, esperamos que este fascículo sobre funcionamiento del autobús haya sido de gran interés y aprovechamiento.

Recuerden continuar el curso con el segundo fascículo sobre el tema “Seguridad e higiene en el transporte público”, en el cual tendremos como objetivo “aplicar las normas básicas de seguridad e higiene del trabajo en el quehacer cotidiano de las personas conductoras de transporte público”
 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)