La función del sistema de dirección es guiar el vehículo de acuerdo con las necesidades de la persona conductora. En los autobuses actuales, las direcciones son integrales asistidas hidráulicamente.

Haga clic en cada componente del sistema de dirección para saber de ellos:
Caja de dirección asistida Hidráulicamente
La función de la dirección asistida es ayudar al conductor a vencer esta fuerza. De esta forma, la fuerza que deba hacer el conductor, más la que aplica la dirección, serán iguales a la fuerza de auto alineamiento de la rueda.
Las direcciones hidráulicas fueron de los primeros modelos de dirección asistida que se utilizaron, aunque están siendo sustituidas por algunos fabricantes, por las de cremallera asistidas.
Depósito de aceite y bomba hidráulica
Depósito
Este elemento contiene el aceite utilizado para el funcionamiento del sistema. Tiene el filtro en su parte interna y en algunos casos el depósito puede estar ubicado lejos de la bomba, unido a la carcasa de la bomba de dirección.
Bomba hidráulica
Esta bomba es la encargada de impulsar el aceite hacia la caja de dirección para que ésta trabaje con suavidad.
Varillaje
Los varillajes interconectan diferentes elementos del sistema de dirección. Un ejemplo de varillaje es la columna de dirección que une el volante con la caja de dirección.

Rótulas
Las rótulas son uniones con algún grado de elasticidad, para que el autobús contrarreste las irregularidades de la calzada, camino o carretera. Su función es la de permitir la articulación de ciertos mecanismos.

Barras
Reciben el movimiento de la caja de dirección y lo transmiten a los terminales de dirección, de manera tal que su buen estado influye en el alineamiento de las ruedas.