Para restaurar las copias de seguridad realizadas mediante la herramienta Copias de seguridad y restauración de Windows, se debe localizar y conectar el dispositivo externo en el cual se almacenó la copia de seguridad. A continuación, ejecutar la opción respectiva dentro del Panel de control para acceder a Copias de seguridad y restauración.
Se mostrará la ventana con las copias de seguridad realizadas, la programación (si se configuró) y en la parte inferior, las opciones para realizar la restauración.
Al presionar sobre el botón Restaurar mis archivos se presenta un cuadro de diálogo en el cual puede agregar parámetros para identificar los archivos o carpetas que desea restaurar desde la copia de seguridad realizada.
Para ejecutar una restauración más específica, inclusive de copias de seguridad que no se realizaron en el equipo, la recomendación es emplear la opción de seleccionar otra copia de seguridad de la cual restaurar archivos.
Inmediatamente, se localizan todas las carpetas de copia de seguridad disponibles para restaurar. Dentro de la información disponible, se muestra el nombre del equipo del cual se hizo la copia de seguridad y la fecha, además de la ubicación de este respaldo.
Con esta información, el siguiente paso es seleccionar el respaldo que se desea restaurar y presionar el botón siguiente. A continuación, tiene la opción de seleccionar todos los archivos contenidos en el elemento seleccionado o bien, buscar archivos o carpetas específicas dentro del elemento, para restaurar solamente estos.
Los botones de buscar le permiten explorar la copia de respaldo, para indicar los elementos que desea restaurar. Una vez especificados, se continúa con el siguiente paso, que es especificar la ubicación donde serán restaurados los elementos.
Los elementos pueden ser restaurados en la ubicación original donde fueron tomados o bien, especificar una nueva ubicación; además, es posible establecer que se respete la estructura de subcarpetas original. Para definir una nueva ubicación, es necesario presionar el botón Examinar, para escoger dentro de las unidades que se muestran.
Una vez definida la ubicación, se procede a restaurar la copia presionando el botón respectivo en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo y el proceso iniciará. Al igual que cuando se realiza la copia de respaldo, puede tardar algunos minutos, dependiendo del tamaño de los elementos.
La última ventana nos informa que los archivos han sido restaurados.




