
Métodos
Existen varios métodos para hacer copias de seguridad de los datos. La diferencia radica en la selección de la información a respaldar. Algunos métodos hacen copias de seguridad como una copia completa de los datos en cada ocasión, mientras que otros solo copian los cambios nuevos en los datos.
Copia de seguridad completa
- Las copias de seguridad completas crean una copia íntegra de todos los datos en cada ocasión y se almacenan tal como son, o se comprimen y cifran. Una variante son las copias de seguridad completas sintéticas que crean copias de seguridad completas a partir de una copia de seguridad completa y añaden una o más copias de seguridad incrementales.
Copia de seguridad incremental
- Las copias de seguridad incrementales copian cualquier dato que se haya modificado en comparación con la última copia de seguridad realizada, independientemente del método de copia de seguridad anterior. Las copias de seguridad incrementales inversas agregan cualquier dato modificado a la última copia de seguridad completa.
Copia de seguridad diferencial
- Las copias de seguridad diferenciales copian todos los datos desde que se hizo la última copia de seguridad completa, independientemente de que se haya hecho otra copia de seguridad mientras tanto con algún otro método.
Copia de seguridad espejo
- Una copia de seguridad espejo se almacena en un formato no comprimido que refleja todos los archivos y las configuraciones de los datos de origen. Es una réplica exacta que se realiza en tiempo real, de modo que se puede acceder a ellos igual que a los datos originales.