Saltar la navegación

Café

Su origen proviene del continente africano, su producción se da en más de 70 países alrededor del mundo, crece en un clima tropical y su principal variedad de cultivo es la arábica la cual posee notas más frutales, chocolatada, aromas florales, dulces medios entre otras características. El café se consume en cualquier hora del día, pero principalmente en las mañanas con el desayuno o bien en las tardes acompañado de una buena plática.
 
Nuestro país es uno de los principales productores de cafés de especialidad, los cuales han revolucionado el consumo de la bebida y su comercialización.
 

El café tiene múltiples formas de preparación, hoy en día su popularidad permite una versatilidad en el uso de ingredientes para combinarlo, generando una experiencia sensorial para el consumidor final. El café ha sido utilizado en su mayoría por personas con trabajos, jornadas extendidas, que requieren de mucho esfuerzo físico y mental, se podría decir que es como un estimulante para postergar el sueño.
 

Desde máquinas de espresso hasta métodos de infusión, son los instrumentos con los que se prepara el café. Y se utiliza desde café en grano, molido, descafeinado, saborizado, soluble son algunas de las presentaciones que ofrece el mercado para preparar dicha bebida, siempre tomando en cuenta el gusto de cada persona y su disponibilidad de tiempo para su preparación.

Freepick / INA

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)