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Gráficos

Los gráficos ayudan a visualizar los datos de manera sencilla y atractiva. Excel ofrece varios tipos de gráficos para diferentes propósitos.

Pasos para crear un gráfico básico:

  1. 1. Seleccione los datos: Resalte el rango de celdas que contiene la información que quiere graficar, incluyendo los encabezados de las filas y columnas.
  2. 2. Vaya a la pestaña "Insertar": Haga clic en la pestaña Insertar.
  3. 3. En el grupo "Gráficos", haga clic en el tipo de gráfico que mejor se adapte a sus datos.
  • Barras: Ideal para comparar valores entre categorías.
  • Líneas: Muestra la tendencia de los datos a lo largo del tiempo.
  • Pastel: Muestra la proporción de cada parte con respecto al total.
  • Dispersión: Muestra la relación entre dos conjuntos de valores numéricos.

  1. 4. Haga clic en el gráfico deseado: Se insertará el gráfico directamente en su hoja de cálculo.

Ejemplo gráfico sencillo