Los filtros avanzados dan más control que los filtros básicos, permitiendo usar criterios complejos y personalizados en varias columnas a la vez.
Pasos para usar filtros avanzados:
- 1. Crear un rango de criterios: En celdas vacías por encima o al lado de la tabla de datos con las que se está trabajando, copie los encabezados de las columnas por las que quiere filtrar.
- 2. Ejemplo: Debajo de cada encabezado, escriba los criterios que quiere aplicar. Por ejemplo, si quiere filtrar por "Región" que sea "Norte" y "Ventas" que sean ">=1000", escriba "Norte" debajo de "Región" y ">=1000" debajo de "Ventas".
- 3. Selecciona los datos.
- 4. Haga clic en cualquier celda dentro de la tabla que quiere filtrar.
- 5. Vaya a la pestaña "Datos" y haga clic en "Avanzadas": En el grupo "Ordenar y filtrar", haga clic en el botón Avanzadas.
- 6. Configurar la ventana de filtro avanzado:
- Acción: Elija "Filtrar la lista sin moverla a otro lugar" si se quiere filtrar los datos en la misma tabla, o "Copiar a otro lugar" si quiere que el resultado del filtro se muestre en otra parte de la hoja de cálculo.
- Rango de la lista: Verifique que el rango de la tabla esté seleccionado correctamente.
- Rango de criterios: Haga clic en la casilla y seleccione el rango de celdas que creó con los encabezados y los criterios.



