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Permisos de escritura

a) Definición y propósito de este tipo de permiso

El permiso de escritura permite a los usuarios añadir o modificar contenido dentro de un archivo o documento. Sin embargo, los usuarios con permiso de escritura no pueden cambiar configuraciones o realizar modificaciones estructurales en el documento.

b) Ejemplos de cuándo se debe permitir la escritura


Ejemplos de situaciones:
  • Colaboración activa: Cuando se requiere que un equipo trabaje en un proyecto conjunto y sea necesario que todos puedan añadir o modificar información dentro del documento.
  • Creación de contenido: Cuando se está desarrollando un borrador o una propuesta en la que todos los miembros deben contribuir activamente.

En la siguiente imagen se visualiza la configuración con la opción: “puede revisar” (tipo escritura) al compartir un archivo:

.

Ejemplo en Google Docs:
  • 1. Abra el documento en Google Docs.
  • 2. Haga clic en "Compartir".
  • 3. En la ventana de opciones, selecciona el permiso "Editor".
  • 4. Agregue los correos electrónicos de los colaboradores que necesitarán permiso de escritura.
  • 5. Efectué la comparación con el ejercicio anterior donde se le brindó permiso de solo lectura.