Como se analizó en el apartado de Configuración, los navegadores modernos ofrecen características de seguridad y privacidad mejoradas, para proteger a las personas usuarias de amenazas en línea; sin embargo, siempre es recomendable tomar las previsiones necesarias, para agregar seguridad a las interacciones por medio de la web.
Contraseñas seguras y únicas
Utilizar contraseñas que combinen letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, y que tengan una longitud mínima de 8 caracteres.
Se recomienda usar contraseñas diferentes para cada cuenta y evitar tenerlas anotadas, al alcance de terceras personas o almacenarlas en el navegador, ya que pueden ser susceptibles; el empleo de gestores de contraseñas ayuda en la generación, almacenamiento y actualización de contraseñas de forma segura y simple.
Puede complementar el uso de contraseñas seguras con la verificación en dos pasos.

Utilizar conexiones seguras
Evite las redes WiFi públicas para realizar transacciones financieras o acceder a información confidencial, dado que al ser públicas, son empleadas por personas inescrupulosas, para robar información. Al acceder a información sensible en redes WiFi públicas, se está mayormente expuesto a ataques, debido a que sus medidas de seguridad son menores.
Cuidado con los enlaces y archivos adjuntos
Evite hacer clic en enlaces sospechosos o abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos, ya que además de que pueden contener malware, también pueden dirigirse a sitios malintencionados, para sustraer información sensible.
Cuando visite sitios que requieran de datos privados o sensibles, sea cauteloso(a) al proporcionar información en línea, utilice solamente sitios oficiales o autorizados y sospeche especialmente en sitios no confiables.

Mantener los dispositivos actualizados y protegidos
Actualizar regularmente su sistema operativo, los navegadores y las aplicaciones es indispensable para protegerse contra las diversas vulnerabilidades conocidas, dado que a menudo incluyen parches de seguridad importantes; además, es necesario instalar y mantener actualizado un antivirus y un firewall, para otorgar protección contra diversos tipos de amenazas.
Verifique la autenticidad de los sitios web
Antes de ingresar información personal, asegúrese de que el sitio web sea legítimo y que tenga el protocolo HTTPS. Puede buscar una imagen de un candado de seguridad en la barra de direcciones. Generalmente, los sitios no oficiales carecen de esta característica.
