Mozilla Firefox es un navegador web gratuito y de código abierto, diseñado para ser rápido y eficiente en el uso de recursos del sistema, además permite sincronizar el historial y los marcadores, así como guardar las contraseñas y otros datos entre diferentes dispositivos.
Es multiplataforma, con versiones para Windows, Linux y macOS, y permite la navegación con pestañas, así como la restauración de sesiones. Además, Firefox destaca por sus funciones de bloqueo de anuncios y rastreadores, y ofrece una amplia gama de complementos y temas, para personalizar la experiencia de usuario.
Para instalar Firefox, se recomienda localizar la página oficial de Mozilla y descargar el instalador; si desea configurarlo como navegador predeterminado, mantenga el check sobre la opción, de lo contrario inactive la casilla.
Al igual que con otras aplicaciones descargadas, se debe buscar y ejecutar el instalador de Firefox, permitir que realice modificaciones en el equipo y esperar a que se realice el proceso.
El diseño de la ventana del navegador es bastante simple y presenta las características de otros navegadores, como la barra y los botones de navegación; además, la barra del buscador puede alternar entre diferentes motores de búsqueda como Google y Bing.


