La herramienta Recortes es una aplicación cuya utilidad es realizar capturas de pantalla, ya sea en forma de imagen o vídeo, también permite rescatar texto de imágenes recortadas.
La ventana inicial de la herramienta Recortes es muy simple, tiene una barra de opciones para configurar el tipo de captura y la forma, además del botón Nuevo para iniciar el proceso.

Para realizar un recorte, sostenga el clic desde uno de los extremos de la imagen y arrastre el ratón, cubriendo el área deseada.
Una vez realizada la captura, si es una imagen, en la parte inferior aparece una barra de efectos con la cual es posible insertar elementos como resaltado, formas y acciones de texto.

Con las opciones de la derecha de la barra de herramientas, la captura también puede ser guardada como un archivo gráfico, se puede editar directamente en Paint y se puede copiar.
Empleando el ícono con los tres puntos seguidos se despliegan más opciones dentro de las cuales sobresale aplicar una búsqueda visual con Bing para encontrar contenido similar.
En caso de capturar un vídeo se puede guardar en formato ‘.mp4’, y es posible editarlo más adelante en alguna aplicación de edición de vídeo, por ejemplo, en Clipchamp.