Saltar la navegación

Íconos

Los íconos son objetos dentro del entorno gráfico del sistema operativo y pueden ser de dos tipos:

Íconos de objeto

Se refieren a un elemento en particular alojado directamente en el escritorio, como por ejemplo una carpeta de archivos o un documento.



Íconos de acceso directo

Permiten abrir un archivo al seguir la ruta asignada. Visualmente se diferencian porque los íconos de acceso directo tienen una flecha en la esquina inferior izquierda.

Se muestra el ícono de la Papelera de reciclaje y el ícono de Media Player, este último muestra una flecha en la esquina inferior izquierda que lo identifica como un acceso directo.

Cada ícono, sea de acceso directo o de objeto, se abre haciendo doble clic sobre él o pulsando un clic secundario y seleccionando la opción Abrir del menú contextual que se despliega.

Dentro del escritorio es posible seleccionar objetos llevando el puntero sobre ellos y haciendo un clic sobre el mismo; al quedar seleccionado, normalmente el objeto aparecerá en un tono más oscuro.

Para seleccionar varios objetos a la vez se sostiene la tecla Control (Ctrl) y se hace clic sobre cada uno de ellos. Si los objetos son contiguos puede seleccionar el que esté en la primera posición, sostener la tecla Shift y luego hacer clic sobre el que está en el otro extremo.

Cualquier objeto o grupo de objetos seleccionado puede ser liberado haciendo clic sobre el área del escritorio.