Este tipo de indicador se enfoca en evaluar el objeto final más allá de la forma en que se desempeña el estudiantado o el proceso de elaboración de lo solicitado.
El trabajo evaluado debe ser tangible, concreto, es decir, que se pueda tocar y sentir físicamente, sin embargo, también aplica para aquellos trabajos que se generen de forma digital como un mapa conceptual, una infografía, un programa informático elaborado por el/la estudiante, una ficha técnica, entre otros.
La estructura que se debe cumplir para este tipo de indicador es la siguiente:

Observe que, para los indicadores de producto, al enfocarse en el objeto, este elemento se coloca de primero y el tiempo verbal cambia.
- El participio pasado es aquel que termina en ‘ado’, ‘ido’, ‘to’, ‘so’, ‘cho’.
- Organizado
- Corregido
- Escrito
- Hecho
- También se permite utilizar la voz pasiva en pasado (ser o estar + verbo en participio pasado).
- Fue elaborado.
- Además de la voz pasiva en pasado, se permite redactar indicadores en pasado simple (artículo + verbo en pasado).
- Lo corrigió.
La selección de las opciones anteriores dependerá del verbo utilizado y para variar la redacción cuando sea requerido.
Para observar ejemplos de indicadores de producto, hacer referencia a la Guía para el diseño de actividades evaluativas de proceso y resultados, vigente en Gestión de Calidad.