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Técnicas y estrategias para evaluación de proceso

Para iniciar, es pertinente recordar:

¿Qué son las técnicas didácticas para evaluar los procesos de aprendizaje?

Son todas aquellas técnicas que de una u otra manera recogen o brindan información, con el fin de valorar el avance del estudiantado en el desarrollo de las capacidades.

Las técnicas brindan la oportunidad de mejorar el apropiamiento de los conocimientos y llevarlos a la aplicación de forma práctica y participativa.

Las técnicas para la evaluación de proceso se acompañan de actividades y estrategias didácticas para el desarrollo de estas, además de un instrumento que le permite a la persona que evalúa -ya sea docente o estudiante- determinar de forma objetiva el cumplimiento de lo solicitado.

En las siguientes pantallas analizaremos el desarrollo de tres técnicas evaluativas de actividades de proceso:

  1. La observación directa.
  2. La simulación.
  3. Portafolios de evidencias o bitácoras.

 

Haga clic en el botón “Siguiente” o bien, presione siguiendo el orden de las tres técnicas, el botón del “Menú” que corresponde.

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