Saltar la navegación

Mercado turístico estadounidense

Particularidades del mercado turístico estadounidense

Estados Unidos
  • Unión de 50 estados
  • 310 millones de personas (65 veces más que Costa Rica)
  • 9.1 millones de km2 (179 veces más que Costa Rica)
  • Tercer país más grande del mundo
  • Nación colonizada y formada principalmente por migrantes europeos con limitada libertad de expresión.
  • 4 de julio de 1776 se independiza de Gran Bretaña
  • Capital: Washington D.C.
  • Lengua oficial: inglés
  • Economía mixta de alta productividad: industria, comercio, energía, petróleo.
  • Mayor productor mundial de soya y maíz
  • Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
  • Estado laico (70 % de personas cristianas)
  • Multicultural (31 grupos étnicos)
  • 99 % de alfabetización
  • Líder en investigación científica e innovación tecnológica
  • Especies emblemáticas: el roble (árbol nacional), secuoya, alce, águila calva (ave nacional), caimán del Mississippi y bisonte.
  • 13 % del territorio protegido bajo alguna área silvestre
  • Parque Nacional Yellowstone es el más antiguo del mundo
Turista estadounidense
  • Hiperconectados(as)
  • Lee blogs y sitios web que describen de forma concisa los atractivos turísticos
  • La mujer incide en la toma de decisiones
  • Viaja en familia o en pareja
  • Millennials informados(as) inducen a viajar más
  • Dispuesto(a) a pagar por calidad
  • La propina depende del servicio recibido
  • Estancia de 7 a 15 días en Costa Rica
  • Interés en la aventura, sol y playa, actividades nocturnas, naturaleza, relajación y gastronomía.
  • Quiere ver y hacer
  • Saluda al contacto con la mano
  • Es apresurado(a) e independiente, con alta confianza en sí mismo(a).
  • Es una persona directa, franca y honesta.
  • Espera soluciones prácticas y prontas
  • El contacto visual le genera seguridad
  • Acostumbra a consumir pastas, cereales, vegetales, frutas y comidas rápidas.
  • Toma muy en cuenta las recomendaciones de personas conocidas.
  • Evita perder el tiempo en lo que no le parece significativo
  • Hombre y mujer con mismas capacidades y responsabilidades

Nota : los datos e información compartida es general y aproximada.

Correspondiente al período 2016-2019 , según la siguiente bibliografía consultada:

Elaborado por Harold Blanco Rojas
Validado por Edgar Brenes Jiménez

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)