Particularidades del mercado turístico estadounidense
Estados Unidos
- Unión de 50 estados
- 310 millones de personas (65 veces más que Costa Rica)
- 9.1 millones de km2 (179 veces más que Costa Rica)
- Tercer país más grande del mundo
- Nación colonizada y formada principalmente por migrantes europeos con limitada libertad de expresión.
- 4 de julio de 1776 se independiza de Gran Bretaña
- Capital: Washington D.C.
- Lengua oficial: inglés
- Economía mixta de alta productividad: industria, comercio, energía, petróleo.
- Mayor productor mundial de soya y maíz
- Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
- Estado laico (70 % de personas cristianas)
- Multicultural (31 grupos étnicos)
- 99 % de alfabetización
- Líder en investigación científica e innovación tecnológica
- Especies emblemáticas: el roble (árbol nacional), secuoya, alce, águila calva (ave nacional), caimán del Mississippi y bisonte.
- 13 % del territorio protegido bajo alguna área silvestre
- Parque Nacional Yellowstone es el más antiguo del mundo
Turista estadounidense
- Hiperconectados(as)
- Lee blogs y sitios web que describen de forma concisa los atractivos turísticos
- La mujer incide en la toma de decisiones
- Viaja en familia o en pareja
- Millennials informados(as) inducen a viajar más
- Dispuesto(a) a pagar por calidad
- La propina depende del servicio recibido
- Estancia de 7 a 15 días en Costa Rica
- Interés en la aventura, sol y playa, actividades nocturnas, naturaleza, relajación y gastronomía.
- Quiere ver y hacer
- Saluda al contacto con la mano
- Es apresurado(a) e independiente, con alta confianza en sí mismo(a).
- Es una persona directa, franca y honesta.
- Espera soluciones prácticas y prontas
- El contacto visual le genera seguridad
- Acostumbra a consumir pastas, cereales, vegetales, frutas y comidas rápidas.
- Toma muy en cuenta las recomendaciones de personas conocidas.
- Evita perder el tiempo en lo que no le parece significativo
- Hombre y mujer con mismas capacidades y responsabilidades
Nota : los datos e información compartida es general y aproximada.
Correspondiente al período 2016-2019 , según la siguiente bibliografía consultada:
- HTTP://WWW.YVERA.TUR.AR/PUBLICACIONES/DOCUMENTOS/1A95505D-BE4B-5B1D-9493-PDF/
- HTTPS://WWW.PEWFORUM.ORG/2012/10/09/NONES-ON-THE-RISE/
- HTTPS://PXCOM.MEDIA/ES/BLOG/TURISTAS-AMERICANOS-PERFIL/
- HTTPS://WWW.MEQUIEROIR.COM/PAISES/EEUU/EMIGRAR/COMO-SON-LOS-ESTADOUNIDENSES/
Elaborado por Harold Blanco Rojas
Validado por Edgar Brenes Jiménez