Saltar la navegación

Mercado turístico canadiense

Particularidades del mercado turístico canadiense

Canadá
  • Palabra iroquesa kanāta que significa "poblado"
  • 37 millones de personas (7,5 veces más que Costa Rica)
  • 10 % de la población tiene interés en visitar Costa Rica
  • 10 millones de km2 (195 veces más que Costa Rica)
  • Segundo país más grande del mundo
  • Litoral más extenso del mundo
  • País con mayor superficie cubierta por lagos y lagunas
  • Indígenas, franceses e ingleses dan origen a la nación.
  • 17 de Abril, 1982
  • Capital: Ottawa
  • Lengua oficial: inglés y francés
  • Economía mixta de alta productividad: tecnología, madera, energía, petróleo.
  • Mayor productor mundial de zinc y uranio
  • Prevalece la tradición democrática
  • Estado laico (35 % personas católicas)
  • Reconoce la abundancia multiétnica como su identidad
  • Permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2005
  • 99 % de alfabetización
  • Especies emblemáticas: hoja de arce (maple), castor, oso polar y pato canadiense
  • En 2030, 25 % de la población superará 65 años de edad
Turista canadiense
  • Prefiere utilizar una agencia de viajes como intermediaria al salir de su país
  • Se informa mediante sitios disponibles en línea que le generen seguridad y confianza
  • Viaja en familia o en pareja
  • Estancia de 14 días promedio en Costa Rica
  • Interés en cultura, vivencias rurales, sol y playa, naturaleza, relajación y gastronomía.
  • Se informa, dialoga y toma acuerdos.
  • Exige lo justo
  • Pone atención al costo razonable de los productos
  • Es sensible en lo social y está dispuesto(a) a contribuir cuando se amerite
  • Rechaza cualquier expresión de discriminación
  • Respeta la libertad de pensamiento y de culto
  • Personas preocupadas porque sus acciones tengan un mínimo impacto ambiental
  • Saluda con una sonrisa o inclinación de la cabeza
  • Castiga cualquier demostración de violencia
  • Promotor(a) de la tolerancia y la paz
  • Consciente de la igualdad de oportunidades y responsabilidades para hombres y mujeres
  • Espera que no se le confunda con una persona estadounidense
  • Valora el contacto visual durante las conversaciones
  • Se aferra al orden y cumplimiento de la ley

Nota : los datos e información compartida es general y aproximada. Correspondiente al período 2016-2019[JA1] , según la siguiente bibliografía consultada:
 [JA1]Datos con 5 años de antigüedad que los países mantienen constantemente actualizados...incluso son datos de antes de pandemia...los datos actuales consideran efectos y recuperación post-pandemia...deberían actualizarse.

Correspondiente al período 2016-2019 , según la siguiente bibliografía consultada:

Elaborado por Harold Blanco Rojas
Validado por Sergio Rodríguez Pérez

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)