Particularidades del mercado turístico canadiense
Canadá
- Palabra iroquesa kanāta que significa "poblado"
- 37 millones de personas (7,5 veces más que Costa Rica)
- 10 % de la población tiene interés en visitar Costa Rica
- 10 millones de km2 (195 veces más que Costa Rica)
- Segundo país más grande del mundo
- Litoral más extenso del mundo
- País con mayor superficie cubierta por lagos y lagunas
- Indígenas, franceses e ingleses dan origen a la nación.
- 17 de Abril, 1982
- Capital: Ottawa
- Lengua oficial: inglés y francés
- Economía mixta de alta productividad: tecnología, madera, energía, petróleo.
- Mayor productor mundial de zinc y uranio
- Prevalece la tradición democrática
- Estado laico (35 % personas católicas)
- Reconoce la abundancia multiétnica como su identidad
- Permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2005
- 99 % de alfabetización
- Especies emblemáticas: hoja de arce (maple), castor, oso polar y pato canadiense
- En 2030, 25 % de la población superará 65 años de edad
Turista canadiense
- Prefiere utilizar una agencia de viajes como intermediaria al salir de su país
- Se informa mediante sitios disponibles en línea que le generen seguridad y confianza
- Viaja en familia o en pareja
- Estancia de 14 días promedio en Costa Rica
- Interés en cultura, vivencias rurales, sol y playa, naturaleza, relajación y gastronomía.
- Se informa, dialoga y toma acuerdos.
- Exige lo justo
- Pone atención al costo razonable de los productos
- Es sensible en lo social y está dispuesto(a) a contribuir cuando se amerite
- Rechaza cualquier expresión de discriminación
- Respeta la libertad de pensamiento y de culto
- Personas preocupadas porque sus acciones tengan un mínimo impacto ambiental
- Saluda con una sonrisa o inclinación de la cabeza
- Castiga cualquier demostración de violencia
- Promotor(a) de la tolerancia y la paz
- Consciente de la igualdad de oportunidades y responsabilidades para hombres y mujeres
- Espera que no se le confunda con una persona estadounidense
- Valora el contacto visual durante las conversaciones
- Se aferra al orden y cumplimiento de la ley
Nota : los datos e información compartida es general y aproximada. Correspondiente al período 2016-2019[JA1] , según la siguiente bibliografía consultada:
[JA1]Datos con 5 años de antigüedad que los países mantienen constantemente actualizados...incluso son datos de antes de pandemia...los datos actuales consideran efectos y recuperación post-pandemia...deberían actualizarse.
Correspondiente al período 2016-2019 , según la siguiente bibliografía consultada:
- HTTPS://ES.WIKIPEDIA.ORG/WIKI/CANADÁ
- HTTPS://WWW.EUMED.NET/REV/TURYDES/09/EBBM.HTM
- HTTPS://WWW.GOOGLE.COM/URL?SA=T&RCT=J&Q=&ESRC=S&SOURCE=WEB&CD=&VED
- HTTPS://WWW.MEQUIEROIR.COM/PAISES/CANADA/EMIGRAR/COMO-SON-LOS-CANADIENSES/
- HTTPS://WWW.ICT.GO.CR/EN/DOCUMENTS/INVESTIGACI%C3%B3N-E-INTELIGENCIA-DEMERCADOS/1179-2018-CARACTERIZACION-MERCADO-CANADA/FILE.HTML
Validado por Sergio Rodríguez Pérez