Particularidades del mercado turístico alemán
Alemania
- "Alamanes" era un pueblo ubicado en los alrededores del Imperio Romano
- 8,4 [JA1] millones de personas (16 veces más que Costa Rica)
- País más poblado de la Unión Europea (UE)
- 358 millones de km2 (7 veces más que Costa Rica)
- "Zugspitze" es la mayor elevación con 2963 m en la Cordillera de los Alpes
- Unificada como un moderno Estado-Nación en el año 1871, al formarse el Imperio Alemán.
- República Democrática Alemana en el año 1949
- Disputas provocan separación del Estado en dos, hasta lograr su reunificación con la caída del Muro de Berlín en el año 1990.
- Capital: Berlín
- Lengua oficial: 1ra. – Alemán y 2da. - Inglés
- Economía mixta de alta productividad: industria
militar, transporte, maquinaria, electrónica, energía solar y eólica. - Francia es su principal socio comercial y viceversa
- Estado laico (60 % personas cristianas)
- Permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2017
- Líder en ciencia y tecnología
- Especies emblemáticas: el águila Real, el roble, el bisonte Europeo y el lince.
- 30 % de territorio bajo cobertura boscosa
- Tierra del físico Albert Einstein, del filósofo Karl Marx y del científico naturalista Alexander von Humboldt.
- Naturalistas describen la biología costarricense, entre ellos Karl Hoffmann y Alexander Von Frantzius.
Turista alemán-germano
- Lee blogs y sitios web que describen de forma concisa los atractivos turísticos
- Se informa sobre el destino a visitar antes de realizar un viaje
- Con -40 años reserva en línea, y con +40 años prefiere utilizar una agencia de viajes
- 5 % decide visitar el continente Americano
- Prefiere viajar en agosto o setiembre
- Luego del turista chino y el o la estadounidense, es quien más gasta al viajar.
- Viaja en familia o en pareja
- Pendiente de la seguridad-terrorismo
- La facilidad de traslado aéreo podría condicionar su visita a un destino
- Interés en descanso, sol y playa, cultura, vivencias, naturaleza, aventura y gastronomía.
- Quiere ver, aprender y experimentar.
- Comprometido(a) con lo socio-ambiental
- El buen manejo de los residuos es un hábito
- Prefiere que se le atienda en su lengua natal
- Saluda al contacto con la mano
- Acostumbra a consumir embutidos (salchichas), mariscos, cereales, vegetales, lácteos, cerveza y vino.
- Alta tendencia a ingerir alimentos orgánicos
- Es puntual y respeta lo reglamentado
- Gusta escuchar información precisa y concisa, "al grano".
Nota : los datos e información compartida es general y aproximada.
Correspondiente al período 2016-2019 , según la siguiente bibliografía consultada:
- HTTPS://ES.WIKIPEDIA.ORG/WIKI/ALEMANIA
- HTTPS://WWW.ELPAIS.CR/2019/03/25/PRIMEROS-ALEMANES-EN-COSTA-RICA/
- HTTP://MEDIA.PERU.INFO/CATALOGO/ATTACH/3939.PDF
- HTTPS://WWW.YVERA.TUR.AR/PUBLICACIONES/DOCUMENTOS/1A95505D-BE4B-5B1D-PDF
- HTTPS://WWW.SUPERPROF.ES/BLOG/HERENCIA-DE-LA-CULTURA-ALEMANA/
Elaborado por Harold Blanco Rojas
Validado por Diego Quesada Morales