Saltar la navegación

Mercado turístico alemán

Particularidades del mercado turístico alemán

Alemania
  • "Alamanes" era un pueblo ubicado en los alrededores del Imperio Romano
  • 8,4 [JA1] millones de personas (16 veces más que Costa Rica)
  • País más poblado de la Unión Europea (UE)
  • 358 millones de km2 (7 veces más que Costa Rica)
  • "Zugspitze" es la mayor elevación con 2963 m en la Cordillera de los Alpes
  • Unificada como un moderno Estado-Nación en el año 1871, al formarse el Imperio Alemán.
  • República Democrática Alemana en el año 1949
  • Disputas provocan separación del Estado en dos, hasta lograr su reunificación con la caída del Muro de Berlín en el año 1990.
  • Capital: Berlín
  • Lengua oficial: 1ra. – Alemán y 2da. - Inglés
  • Economía mixta de alta productividad: industria
    militar, transporte, maquinaria, electrónica, energía solar y eólica.
  • Francia es su principal socio comercial y viceversa
  • Estado laico (60 % personas cristianas)
  • Permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2017
  • Líder en ciencia y tecnología
  • Especies emblemáticas: el águila Real, el roble, el bisonte Europeo y el lince.
  • 30 % de territorio bajo cobertura boscosa
  • Tierra del físico Albert Einstein, del filósofo Karl Marx y del científico naturalista Alexander von Humboldt.
  • Naturalistas describen la biología costarricense, entre ellos Karl Hoffmann y Alexander Von Frantzius.
Turista alemán-germano
  • Lee blogs y sitios web que describen de forma concisa los atractivos turísticos
  • Se informa sobre el destino a visitar antes de realizar un viaje
  • Con -40 años reserva en línea, y con +40 años prefiere utilizar una agencia de viajes
  • 5 % decide visitar el continente Americano
  • Prefiere viajar en agosto o setiembre
  • Luego del turista chino y el o la estadounidense, es quien más gasta al viajar.
  • Viaja en familia o en pareja
  • Pendiente de la seguridad-terrorismo
  • La facilidad de traslado aéreo podría condicionar su visita a un destino
  • Interés en descanso, sol y playa, cultura, vivencias, naturaleza, aventura y gastronomía.
  • Quiere ver, aprender y experimentar.
  • Comprometido(a) con lo socio-ambiental
  • El buen manejo de los residuos es un hábito
  • Prefiere que se le atienda en su lengua natal
  • Saluda al contacto con la mano
  • Acostumbra a consumir embutidos (salchichas), mariscos, cereales, vegetales, lácteos, cerveza y vino.
  • Alta tendencia a ingerir alimentos orgánicos
  • Es puntual y respeta lo reglamentado
  • Gusta escuchar información precisa y concisa, "al grano".

Nota : los datos e información compartida es general y aproximada.

Correspondiente al período 2016-2019 , según la siguiente bibliografía consultada:

Elaborado por Harold Blanco Rojas
Validado por Diego Quesada Morales

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)