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Formato de texto en Excel

Con el formato de texto se logra controlar la apariencia y el diseño del contenido textual en las celdas.

¿Cómo aplicar Mayúsculas y Minúsculas?

Excel usa fórmulas para convertir el texto a mayúsculas y minúsculas:

  • La función MAYUSC: Convierte todas las letras de una cadena de texto a mayúsculas. Por ejemplo, si "hola mundo" está en la celda A1, =MAYUSC(A1) mostraría "HOLA MUNDO".
  • La función MINUSC: Convierte todas las letras de una cadena de texto a minúsculas. Por ejemplo, si "HOLA MUNDO" está en la celda A1, =MINUSC(A1) mostraría "hola mundo".
  • La función NOMPROPIO: Pone en mayúscula la primera letra de cada palabra en una cadena de texto. Por ejemplo, si "hola mundo" está en la celda A1, =NOMPROPIO(A1) mostraría "Hola Mundo".

Combinar Celdas

Combinar Celdas: Permite unir dos o más celdas seleccionadas en una sola celda más grande. El contenido de la celda superior izquierda se mantiene y se centra dentro de la nueva celda combinada. Esto es muy común para crear títulos o encabezados que abarcan varias columnas.

La opción “Combinar y centrar” se encuentra en el grupo “Alineación” de la pestaña “Inicio”, con esta opción se pueden unificar tanto filas como columnas.

Pasos para combinar Celdas:

  • 1. Seleccione las celdas que se desea combinar.
  • 2. Haga clic en el Icono de Combinar que se encuentra en el grupo Alineación y escoja la combinación que desea hacer.

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