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Disposiciones generales

 

En el presente recurso didáctico analizaremos los artículos 1, 2 y del 4 al 6, del capítulo I - Disposiciones generales, del Reglamento de evaluación de los aprendizajes por competencias en los servicios de capacitación y formación profesional y certificación del Instituto Nacional de Aprendizaje.

En esta primera pantalla estudiaremos los primeros dos artículos:

Artículo 1. Objeto

Las presentes disposiciones reglamentarias tienen por objeto regular la evaluación de los aprendizajes por competencias en los Servicios de Formación, Capacitación Profesional y Certificación, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en las modalidades presencial, no presencial y mixta, abarcando para ello, los productos curriculares de programas educativos, programas de habilitación, pruebas de certificación y cursos, según lo dispuesto en el Modelo Curricular para la Formación Profesional del Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículo 2. Ámbito de aplicación

El presente Reglamento se aplicará a la evaluación de los aprendizajes por competencias, de todas las personas matriculadas en un servicio de capacitación, formación profesional y certificación del Instituto Nacional de Aprendizaje, conforme a las modalidades dispuestas en el artículo 1 de este Reglamento.

Como se observa en el objeto y en el ámbito de aplicación, el reglamento normaliza los aspectos referentes a la evaluación por competencias en las distintas modalidades y formas de entrega que ofrece el INA, así como a las personas que estén matriculadas en alguna de ellas. Por lo tanto, es importante que la persona docente se acoja a lo que este reglamento establece, ya sea que esté impartiendo un programa, un curso u otra estrategia.

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