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Artículo 6. Características de la evaluación

El artículo 6, “Características de la evaluación”, indica que los procesos de evaluación de los aprendizajes obedecerán a las siguientes características:

1.   Proceso permanente, continuo, sistemático, reflexivo, dinámico y multidimensional que realizan los diferentes agentes que intervienen en el proceso educativo: personas docentes, población estudiantil, institución y empresa.

2.   Toma en cuenta el proceso y los resultados del aprendizaje.

Nota explicativa docente: la sumativa de las actividades de aprendizaje y las de comprobación.

3.   Facilita la realimentación a partir de los resultados obtenidos.

4.   Tiene como meta contribuir al proyecto de vida de las personas estudiantes.

5.   Reconoce las potencialidades, inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje, diferencias, características, diversidades y zona de desarrollo próximo de las personas estudiantes.

6.   Se basa en criterios objetivos y evidencias consensuadas socialmente, reconociendo además la dimensión subjetiva que siempre hay en todo proceso de evaluación.

7.   Se vincula con la mejora continua de la educación, al aportar información para la toma de decisiones sobre los resultados del proceso evaluativo.

En la siguiente pantalla analizaremos la información que corresponde a los artículos 7 y 8 del reglamento en estudio.

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