Las buenas prácticas, al realizar presentaciones multimedia, indican que no es recomendable saturar de contenido las diapositivas o páginas, de modo que no se debe colocar toda la información a exponer; de la misma manera que está totalmente desaconsejado hacer una lectura completa del texto. Es por esto, que las notas del orador son una utilidad que apoyan a las personas expositoras con ayudas de memoria o para contar con información adicional relacionada con la exposición.
Cómo añadir y editar notas del orador
En PowerPoint y Slides de Google las notas del orador se agregan de forma sencilla haciendo clic sobre el espacio destinado para ello en el modo de vista edición normal.
Las notas se guardan con un formato de texto básico en Power Point soportando algunos cambios en el estilo, mientras que en Google Slides se pueden aplicar todas las opciones de formato de texto, desde el estilo hasta el tamaño y el tipo de fuente.
Uso de las notas durante la presentación
Las notas del orador permiten recordar puntos clave que quiere mencionar en cada diapositiva, evite leer directamente del contenido de la diapositiva, ayudando con el lenguaje corporal a hacer la exposición más natural.
Se pueden agregar detalles o explicaciones que no están en la diapositiva pero que se desea compartir verbalmente, además sirven de guía durante la presentación.

Para utilizar las notas del orador durante la presentación, al iniciar es necesario seleccionar el modo Vista del moderador para exponer. En esta vista en la pantalla de la computadora o equipo en que maneja la presentación se despliega la diapositiva actual, la siguiente diapositiva y las notas del orador; mientras que en la proyección, el público solo verá la diapositiva actual, no las notas.
