Los encabezados y pies de página son ideales para añadir información en la parte superior e inferior de cada página, como el número de página, el nombre del archivo o la fecha.
Esto son los pasos para agregar un encabezado o pie de página a una hoja de cálculo:
1. Vaya a la pestaña Vista y seleccione Diseño de página. Esta es la vista más fácil y recomendable para trabajar con encabezado y pie de página.
2. Aparecen tres recuadros en la parte superior de la página:
- Haga clic en uno de los recuadros para activarlo.
- Agregue el encabezado.
- Lo mismo aplica para la parte inferior, donde encontrará los recuadros para el pie de página.
3. Al hacer clic, en alguno de los recuadros aparecerá la pestaña contextual Encabezado y pie de página. Aquí se brinda varias opciones:
- Número de página: Inserte la numeración de páginas (&[Página]).
- Fecha actual: Inserte la fecha de forma automática (&[Fecha]).
- Nombre de archivo: Inserte el nombre del archivo de Excel (&[Archivo]).
4. En los recuadros se puede insertar cualquiera de estos elementos, que aparecerán después cómo encabezados o pie de página.
5. Puede combinar texto con estos elementos. Por ejemplo, en el pie de página, puede escribir "Página" y luego hacer clic en Número de página.
6. Para desactivar el modo Diseño de página y salirse de los encabezados se debe tomar en cuenta lo siguiente:
- Haga clic en cualquier parte de la hoja del Excel
- Vaya a la cinta de opciones arriba y seleccione el botón Normal y listo, estará nuevamente en la hoja de cálculo en la que usted se encuentra trabajando.




