Los marcadores ayudan a marcar un lugar específico en el documento, para luego crear hipervínculos que permitan navegar fácilmente en el documento.
Insertar un marcador
Seleccione el elemento que desea marcar y convertirlo en un marcador.
En la pestaña Insertar del menú, seleccione el botón Marcador.
Agregue el nombre del texto que va a marcar en el cuadro Marcador.
Nota importante: los nombres de los marcadores deben empezar con una letra, y si los nombres son largos, separe las palabras del nombre con un guion bajo.
Por último, haga clic en Agregar.
Para poder agregar un hipervínculo al marcador, se debe aplicar un estilo. Los estilos de título se usan para identificar destinos que se pueden vincular.
Siga los siguientes pasos:
1. Seleccione el marcador al cual se le desea aplicar un estilo de título (Títulos y subtítulos o palabras).
2. Vaya a la cinta Estilos y escoja un estilo y lo aplica en el marcador.
3. Una vez que se les aplica el estilo a todos los marcadores, se procede a crear el hipervínculo.
4. Defina un objeto o un texto al inicio del documento, para usar como hipervínculo seleccionable.
5. Haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione la opción Vínculo.
6. En la opción Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
7. En la lista, seleccione el encabezado o marcador al cual desea vincular.
8. Dé clic en Aceptar.
9. Para utilizar el vínculo, posiciónese encima del texto u objeto donde se aplicó el vínculo y presione la tecla Ctrl+clic.

