Saltar la navegación

Configuración de un equipo

En Teams se puede reunir a los conjuntos de personas que trabajan en un mismo proyecto en un elemento llamado “Equipo”.

A continuación, veamos los pasos para crear un Equipo:

  • 1. Ingrese a Microsoft Teams.
  • 2. En el sector izquierdo haga clic en “Equipos”.
  • 3. En el sector derecho del Teams haga clic en "Unirse o crear un equipo".
  • 4. Seleccione la opción "Crear equipo".
  • 5. Elija entre las siguientes opciones disponibles (según sus requerimientos):

    • Clase: Para debates, tareas o capacitación.
    • Comunidad de aprendizaje: Para grupos de trabajo.
    • Personal: Para administración general de un equipo específico.
    • Otro: Para grupos de estudio o actividades específicas.
  • 6. Defina el tipo de equipo:

    • Privado (solo las personas invitadas pueden unirse).

    • Público (cualquier persona de tu organización puede unirse).

  • 7. Personalice el equipo: Asigne un nombre, descripción y, si lo desea, una imagen personalizada.

Ejemplo de personalización:

  • Imagine que está creando un equipo para un proyecto de marketing. Puede nombrarlo como "Equipo de Marketing - Proyecto 2026", agregar una descripción como "Espacio para la colaboración y seguimiento del proyecto de marketing 2026", y elegir un logotipo relacionado con la campaña.