En este apartado podrá conocer sobre el seguro obligatorio de Riesgos del Trabajo (RT).
Ejecutar el siguiente vídeo:
El Código de Trabajo establece que no se consideran riesgos del trabajo, los que el trabajador ocasiona de forma intencional, ni aquellos hechos resultantes de la embriaguez o el uso de narcóticos, salvo que exista prescripción médica.
Para el teletrabajo se aplicarán las pólizas previstas para el trabajo presencial, según lo que dispone el Código de Trabajo.
Todo seguro de Riesgos del Trabajo tiene el objetivo de proteger a los trabajadores, pero varían las condiciones del seguro según la industria o modalidad de trabajo. A continuación, algunos ejemplos de modalidades de seguro obligatorio RT:
Un seguro es una inversión, no un gasto. Al igual que cualquier otro pago, el monto de la prima del seguro, debe incluirse dentro del presupuesto de la empresa como un gasto fijo. La prima es el dinero que deberá pagar cada mes, trimestre, semestre o año, según el contrato, para mantener el seguro.
Ahora que ya se han analizado las ventajas de contar con un seguro corporativo, le será más fácil identificar sus beneficios e interiorizar, por qué es realmente una inversión y no un gasto operativo, en el momento menos esperado puede ser el motor que le ayude a continuar con su negocio en caso de ocurrir un siniestro o bien, proteger la salud del personal, con lo cual, también estará protegiendo el bienestar de su empresa.
Podrá ir rapidamente, a los apartados informativos.