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Protección de Información en Excel

La protección de datos en Excel es una herramienta esencial para garantizar la confidencialidad, la precisión y la integridad de su información, al tiempo que facilita una colaboración segura y controlada.

Bloquear celdas para evitar edición

Para proteger solo ciertas celdas, debe seguir estos pasos:

  1. 1. Seleccione las celdas que NO quiere bloquear. Por defecto, todas las celdas están "bloqueadas" aunque no lo parezca. Debe desbloquear aquellas que los usuarios podrán editar.
  2. 2. Haga clic derecho sobre la selección y elija Formato de celdas.
  3. 3. Vaya a la pestaña Proteger y desmarque la casilla Bloqueada.
  4. 4. Haga clic en Aceptar.

  1. 5. Ahora, vaya a la pestaña Revisar en la cinta de opciones y seleccione el botón Proteger hoja.
  2. 6. Introduzca una contraseña si lo desea. Esto es opcional, pero recomendable para que otros no puedan desactivar la protección.

  1. 7. Marque las acciones que los usuarios podrán realizar (por ejemplo, seleccionar celdas desbloqueadas) y haga clic en Aceptar.
  2. 8. Cuando se intenta escribir algo en las celdas bloqueadas Excel da este mensaje:

¡Listo! Las celdas que se dejaron marcadas como "Bloqueadas" ahora están protegidas y no se pueden editar, mientras que las otras sí.